Estas son algunas de las dudas más habituales en odontopediatría:

¿Cuándo debe ser la primera visita?

Muchos profesionales recomiendan que la primera visita del niño al odontopediatra sea después de cumplir su primer aniversario. Pero esto puede variar mucho en función de cada niño y de su desarrollo bucodental. De hecho, hay niños que ya nacen con algunas piezas dentales. Lo más recomendable es no esperar a que el niño haya desarrollado todos los dientes de leche, ya que podría producirse una caries dental.

¿Cada cuánto hay que llevar a los niños al odontólogo?

La regularidad más recomendada es una vez cada seis meses. Pero en el caso de que el pequeño tenga alguna patología oral o haya comenzado un tratamiento, las visitas deberán ser más a menudo para poder realizar un buen seguimiento de los resultados.

¿Y si los dientes salen torcidos?

La infancia y la juventud son buenos momentos para someterse a tratamientos como la ortodoncia, por tal de mejorar la posición de los dientes. Evitar complicaciones como el apiñamiento es clave para que la placa bacteriana no se acumule entre sus dientes y encías. Pero en la mayoría de los casos es preferible esperar al desarrollo de los dientes definitivos, que no necesariamente tienen que salir igual que los de leche.

¿Cuándo caen los dientes de leche?

Depende de cada niño. En general, los dientes de leche comienzan a caer a partir de los cinco años. Y se van sustituyendo de forma progresiva por las piezas dentales permanentes.

¿Qué rutina de higiene bucodental deben mantener los niños?

La misma que los adultos pero con los utensilios de limpieza oral adecuados. En el mercado hay una gran variedad de pastas, cepillos y colutorios para los más pequeños. Pero es importante que estos productos no dañen sus encías y que incorporen flúor.

FUENTE: Publicado por Dr Dario Vieira Pereira el 10 abril 2017 en Artículos sobre Odontología general

Póngase en Contacto

Visítenos o Agende su cita

Dirección

Calle Francisco Bolognesi 209 - 2do piso, La Libertad - Cerro Colorado, Arequipa

Horarios

Lunes a Sábado:
de 9:00 AM a 1:00 PM,
de 4:00 PM a 8:30 PM.

WhatsApp

Telefonos

+51 (054) 346104
913008960